Triángulo de AVEN

De Asexualidad

Es una ilustración que ayuda a entender la diversidad sexual. Es un triángulo invertido en la parte de arriba comienza con el color blanco y poco a poco ese blanco, conforme descendemos, se va tornando en gris que va oscureciéndose en un gradiente hasta culminar con el negro.

La horizontal del triángulo muestra la escala de Kinsey, cuanto más a la derecha se está, en mayor porcentaje se siente atracción hacia personas del sexo o género opuesto y cuanto más a la izquierda, más atracción hacia personas del mismo género o sexo. Esto sigue la numeración que el doctor Kinsey estableció a mitad del siglo XX al realizar la escala. Habría un triángulo diferente por persona por cada tipo de orientación (sexual, romántica, estética.

Los puntos de la mitad vertical del triángulo simbolizaría la bisexualidad. Esta escala solo tiene un problema: que hay personas que por su identidad de género hace que sea difícil determinar cuales serían las personas del género opuesto.

La vertical del triángulo muestra la intensidad, frecuencia o duración de la atracción sexual en una graduación. Así, cuando comienza el gris comienza la grisexualidad. Pero la grisexualidad no es una orientación sexual, no indica hacia qué género o sexo se dirige tu atracción sino que muestra cómo son tus niveles de atracción, que tu atracción sólo se activa bajo determinadas o específicas circunstancias u ocasiones.

Los grisexuales y grisasexuales no acaban de verse como los alosexuales, que representan el blanco, que son las personas que sienten atracción sexual con regularidad.

En la punta inferior del triángulo estaría la asexualidad, que Kinsey clasificó con la letra X y es el color negro. Estos colores aparecen en la bandera asexual significando lo mismo.