Sin libido

De Asexualidad

No libidoísmo

Un no libidoísta es una persona que no tiene impulso sexual y, por lo tanto, no experimenta impulsos o deseos sexuales (y, en particular, no se masturba ). El no libidoísmo no es equivalente a la asexualidad, ya que un gran porcentaje de asexuales tienen impulsos sexuales o libidos, pero aún carecen de atracción sexual .

El término "no libidoísmo" fue utilizado por la (ahora desaparecida) Sociedad Oficial de No Libidoísmo [1] . Debido a la popularidad de una definición más inclusiva de asexualidad, la Official Nonlibidoism Society dejó de usar el término "asexual" para sus miembros, creyendo que "ya se había convertido casi en un sinónimo de solo-sexual [o] masturbador" [2]. . El no libidoísmo era una definición mucho más estricta que la descripción estándar de asexualidad de AVEN, para las personas que no tienen deseo sexual y nunca lo han tenido. Algunas personas consideraban que el no libidoísmo era la única forma válida de asexualidad.

La mayoría de las personas en AVEN creen que el no libidoísmo es simplemente una de las muchas variedades válidas de asexualidad, ni mejor ni peor que ser asexual con deseo sexual.

Ver también