Orientación romántica

De Asexualidad

La orientación romántica se refiere al patrón de atracción romántica de un individuo basado en el género de una persona. Esto se considera distinto de la orientación sexual , que se refiere específicamente a los patrones de atracción sexual de una persona , que es distinto de la atracción romántica. Hay muchas identidades románticas como las orientaciones sexuales.

La terminología de la orientación romántica sigue la de la orientación sexual, por ejemplo:

  • Una persona heterorromántica es alguien atraído románticamente por un género diferente.
  • Una persona homorromántica es alguien atraído románticamente por el mismo género.
  • Una persona birromántica o panromántica se siente atraída románticamente por múltiples géneros
  • Una persona arromática es alguien que no se siente atraído románticamente por ningún género.

También hay algunas personas que no encuentran útil el concepto de atracción romántica, que pueden utilizar términos como " wtfromantic ".

Al igual que la orientación sexual, existe una zona gris entre arromántica y romántica, que se llama grisromántica. Pueden sentir atracción romántica, pero muy raramente, o muy débiles.

Para muchas personas, su orientación romántica y su orientación sexual pueden estar alineadas, por lo que el (los) género (s) de las personas de las que se enamoran también son el (los) género (s) por los que se sienten atraídos sexualmente. Para otros, sin embargo, sus orientaciones románticas y sexuales pueden no coincidir. Esto es cierto no solo para los asexuales sino también para las personas de todas las orientaciones sexuales. Aunque la terminología romántica es utilizada principalmente por personas de la comunidad asexual, el concepto se considera aplicable a personas de todas las sexualidades.

Para los asexuales , que no experimentan atracción sexual, a menudo es su orientación romántica la que determina con qué género (s), si es que tienen alguno, están inclinados a establecer relaciones románticas .

Fuera del discurso asexual, donde el concepto de orientación romántica a menudo no se usa, el término "Orientación sexual" se usa a menudo para referirse a la combinación general de una persona de atracciones románticas y sexuales, en lugar de diferenciar entre las dos.

Ver también

Orientación sexual