Ley federal ( Bostock v. Clayton County, Georgia, No. 17-1618

De Asexualidad

La discriminación LGBTQ+ en el lugar de trabajo, incluida la discriminación asexual, es desafortunadamente un problema frecuente en Nueva Jersey a pesar de la mayor aceptación social de las personas LGBTQ+ en los últimos años.

Según Catalyst , el 22% de los estadounidenses LGBTQ+ no han recibido el mismo salario ni han sido promovidos al mismo ritmo que sus pares, casi la mitad (46%) están encerrados en el lugar de trabajo y más de la mitad (53%) han escuchado bromas, insultos o estereotipos en el trabajo.

Con oficinas en Red Bank, Nueva Jersey y Marlton, Nueva Jersey, los abogados de discriminación laboral de McOmber McOmber & Luber, PC están dedicados a luchar por los derechos de la comunidad asexual. La Ley contra la discriminación de Nueva Jersey (NJLAD) prohíbe la discriminación basada en la orientación sexual de una persona. El NJLAD prohíbe la discriminación basada en, entre otros rasgos.

A pesar de esta ley estatal, muchas personas asexuales siguen siendo, lamentablemente, objeto de discriminación en el lugar de trabajo, que incluye acoso, despido injustificado y represalias . Según American Progress , entre el 15% y el 43% de los empleados LGBT han experimentado algún tipo de acoso en el lugar de trabajo. Las personas asexuales que han experimentado tal discriminación en el lugar de trabajo pueden haber sido:

  • Degradadas, injustamente disciplinadas o despedidas porque son asexuales.
  • Promociones denegadas u otras oportunidades de avance basadas en su sexualidad.
  • Denegado el acceso a instalaciones o recursos en el lugar de trabajo debido a su sexualidad.
  • Recibido trato diferencial o compensación por razón de su orientación sexual.
  • Sujeto a bromas inapropiadas, comentarios, estereotipos u otro comportamiento que contribuya a un ambiente de trabajo hostil, por ejemplo, si los compañeros de trabajo bromean o asumen que un el compañero de trabajo asexual es homosexual closet, acaba de salir de una mala relación, o 'solo necesita encontrar a la persona adecuada'.
  • Discriminados en función de la expresión de género, como su vestimenta, forma de hablar o gestos.
  • Represalias en contra por denunciar su identidad de género.
  • Sujeto a acoso sexual basado en su orientación sexual.

En una decisión histórica de 6-3 el 15 de junio de 2020, la Corte Suprema dictaminó que un empleado no puede ser despedido por su orientación sexual bajo la ley federal ( Bostock v. Clayton County, Georgia, No. 17-1618 (S. Ct. June 15, 2020) [1] ).

Este desarrollo es un hito para la comunidad asexual y seguramente tendrá efectos de amplio alcance en los casos de discriminación por orientación sexual en Nueva Jersey y en todo el país.