Hoy se conmemora el Día Internacional de la Asexualidad

De Asexualidad

En esta fecha, desde Filo.News te compartimos el especial de Sexipedia que aborda el tema.

Este jueves 26 de noviembre se conmemora el Día de la Asexualidad, que implica la nula atracción sexual hacia otras personas. El objetivo de la fecha es poder visibilizar y luchar contra prejuicios y estigmas.

Desde Filo.News, la periodista de género Paula Giménez explicó en un especial de Sexipedia que existen diferentes formas de vivirlo: asexual romántico, asexual aromántico y también demisexual.

La psicología planteó muchísimas cosas al respecto, pero vivimos en una sociedad hipersexualizada: casi todo lo que consumimos culturalmente está atravesado por la idea del amor romántico y el sexo. Pero tener otros placeres es posible, y te lo contamos en el video.

La aceptación de la asexualidad como una orientación sexual y como campo de investigación científica es relativamente nueva, pero el padecimiento de las personas que viven y sienten distinto al resto, no lo es. Mirá acá un relato en primera persona.