Historia sobre sus símbolos y banderas

De Asexualidad

Bandera asexual

La bandera asexual fue creada en 2010 por un miembro de la Red de Visibilidad y Educación Asexual (AVEN). La bandera presenta cuatro franjas horizontales de igual tamaño. [1] De arriba a abajo, las rayas son negras, grises, blancas y moradas. [2] [3] La franja negra representa la asexualidad , la franja gris representa la asexualidad gris y la demisexualidad , [4] la franja blanca representa la sexualidad o alosexualidad (o, a veces, aliadas ), [5] y la franja morada representa la comunidad como un todo. [6] [7] La ​​bandera a menudo ondea en eventos del orgullo y se usa para representar a la comunidad asexual. [8] [9]

El diseño de la bandera ha sido ampliamente aceptado y se ha convertido en un símbolo de asexualidad. [10] [11]

Pastel

El foro AVEN tiene una larga tradición de dar la bienvenida a los nuevos miembros con pastel ; se usa comúnmente para saludar a los recién llegados en el Salón de bienvenida y AVENchat . Desde su creación como gesto en 2003, se ha convertido en un símbolo informal de la asexualidad y a menudo se hace referencia a él en blogs relacionados con lo asexual y en otros medios de comunicación asexuales.

El pastel también se da para felicitar, consolar o cuando un cartel hace algo particularmente sexy .

Pastel

Este artículo trata sobre AVEN o la comunidad AVEN y no necesariamente se aplica a los asexuales en general.

Cómo empezó todo

El emoticón de pastel fue sugerido por primera vez en este hilo el 23 de junio de 2004 y dibujado el mismo día por Live R Perfect . La tradición y popularidad del pastel en AVEN existía desde hacía algún tiempo, como se evidencia aquí y aquí , a finales de 2003.

La leyenda del pastel AVEN

Érase una vez, en el castillo de AVENguy, había mucha tristeza. El castillo solo había sido reconstruido después de que un troll feroz lo atacara y la gente comenzó a temer que tal vez llegara un nuevo troll. AVENguy les aseguró a todos que ningún alma maligna volvería a entrar al castillo, pero la gente todavía tenía miedo.

Un día llegó una joven al castillo. Era una chica muy misteriosa, que vestía una capa negra y ocultaba su rostro. Todo lo que la gente podía ver eran sus ojos... sus ojos oscuros y encantadores. Todo el pueblo dio la bienvenida a la misteriosa chica al castillo, excepto uno. El viejo tonto del pueblo sintió que algo andaba mal con la niña. Él fue y les dijo a todos que ella era un troll, pero no le creyeron. "¡Mírala a los ojos! Es tan encantadora", dijeron todos (de forma no sexual, obviamente). Cuando finalmente fue a AVENguy y se lo contó, AVENguy lo encerró en un asilo.

Los días pasaron y la gente empezó a notar extraños gruñidos y otros ruidos provenientes de la habitación de la misteriosa niña. Poco a poco todos empezaron a creerle al viejo tonto del pueblo y juntos fueron a AVENguy con sus preocupaciones. AVENguy decidió investigar el asunto más a fondo. Por la noche se vistió con su ropa de aldeano y salió a caminar. Era una noche oscura y toda la gente estaba en sus casas leyendo coloridos libros animados y hablando de lo frustrante que era el mundo exterior. Y entonces, entre todas las casas, vio una luz extraña que salía por la ventana. Cuando AVENguy se acercó a la habitación, la luz desapareció y comenzó a escuchar ruidos extraños: gruñidos, gemidos y zumbidos. Intentó mirar por la ventana pero estaba oscuro; no podía ver nada. Sin embargo, sabía cuáles eran esos sonidos. Sabía que esta misteriosa chica es falsa. Decidió desterrarla.

Rápidamente irrumpió en su habitación y vio que la habitación estaba vacía. La buscó por todas partes pero no pudo encontrarla. Todo lo que encontró fue una carta:

"Estimados AVENguy y AVENites,

Me gustaría agradecerle por su hospitalidad. Estoy seguro de que a estas alturas ya habrás descubierto que no soy uno de ustedes como decía ser. Pero tampoco soy lo que podrías pensar que soy. Soy una campesina de una tierra lejana. Hace un año, mi padre murió y ahora el rey de mi tierra ha decidido que quiere casarse conmigo. Cuando me negué, me desterró de mi país. Luego escapé a un pueblo vecino donde fui adoptado por una bruja, quien me enseñó brujería para que pudiera luchar contra el malvado rey.

Cuando escuché que el rey se casaría con mi hermana, decidí que era hora de luchar contra él, a pesar de que no estaba lista. En aquella época yo no conocía lo suficiente la brujería; Cuando luché contra el rey, accidentalmente lo convertí en enano. El rey juró matarme así que tuve que escapar y buscar refugio en tu castillo. Seguí comunicándome con mi familia durante las últimas semanas; Esos eran los ruidos que seguías escuchando desde mi habitación. Acaban de decirme que el rey malvado ha muerto y que es seguro para mí regresar a mi hogar. Me gustaría agradecerle a usted y a su gente una vez más por su amabilidad. Si tan solo el mundo estuviera lleno de más personas como tú, sería un lugar mejor.

Para agradecerte tu hospitalidad, te daré una receta secreta que aprendí en la casa de la bruja. Es una receta de bizcocho. Pero no es un pastel cualquiera; cualquiera que lo coma se sentirá inmediatamente bienvenido. El mejor regalo que puedes darle a las personas errantes y maravilladas que visitan tu castillo es el regalo de sentirse bienvenidos, y este pastel lo logrará. Te deseo toda la felicidad."

Y así llegó la Tarta AVEN a los AVENitas.

Anillo negro

Un anillo negro que se lleva en el dedo medio de la mano derecha es un símbolo común de la comunidad asexual. El material y el diseño exacto del anillo no son importantes siempre que sea principalmente negro. El anillo negro suele asociarse con personas que se identifican como swingers . Sin embargo, partes de la comunidad swinger se han encargado de informar a las personas que no usen el anillo negro en la mano derecha y en el dedo medio por respeto a la comunidad asexual. Los anillos negros lisos también coinciden con el símbolo ⚪ que simboliza la asexualidad y la falta de género. Este símbolo también suele escribirse en negro, algo sencillo porque es un color de tinta común.

El origen del anillo asexual negro, como símbolo de asexualidad, lo podemos encontrar en este hilo iniciado en 2005.

Triángulo AVEN

El Triángulo AVEN es el símbolo de AVEN y también es ampliamente considerado como el símbolo de la asexualidad .

La línea superior representa la escala de Kinsey , la izquierda es homosexual , la derecha es heterosexual y la tercera dimensión, que conduce al punto inferior del triángulo, representa la atracción sexual. Los asexuales se encuentran en las regiones inferiores del triángulo, por lo que es posible que veas que el triángulo de dos tonos tiene solo la esquina inferior negra. AVEN elige mostrar el triángulo como un degradado, lo que deja espacio para los demisexuales y los grises-asexuales . Significa que realmente no existe un blanco y negro claramente definido; es un continuo.

Referencia:

  • Bilić, Bojan; Kajinić, Sanja (2016). Interseccionalidad y política activista LGBT: muchos otros en Croacia y Serbia . Saltador. págs. 95–96.
  • Kingsley, Jessica (21 de junio de 2022). El Gran Libro de las Banderas del Orgullo . Editores de Jessica Kingsley. ISBN 978-1-83997-259-1.
  • Decker, Julie. La orientación invisible: una introducción a la asexualidad . Caballo del cielo.

«¿Cuáles son los colores de la Bandera Asexual? Qué saber sobre significado e identidad asexual» . EE.UU. HOY EN DÍA . Consultado el 23 de enero de 2024 .

  • Petronzio, Matt (13 de junio de 2014). "Un glosario histórico de banderas y símbolos LGBT icónicos (Galería)" . Machacable . Archivado desde el original el 3 de abril de 2019 . Consultado el 17 de julio de 2014 .
  • "La bandera de la asexualidad" . Archivo de Asexualidad. 20 de febrero de 2012. Archivado desde el original el 17 de septiembre de 2021 . Consultado el 26 de septiembre de 2021.
  • Proyecto de defensa de Ace y Aro (2023). Viajes de Ace y Aro . Editores de Jessica Kingsley. págs. 44–45.
  • Foster, Aasha B.; Scherrer, Kristin S. (diciembre de 2014). "Clientes identificados como asexuales en entornos clínicos: implicaciones para la práctica culturalmente competente" . * Psicología de la Orientación Sexual y Diversidad de Género . 1 (4): 422–430. doi : 10.1037/sgd0000058 . ISSN 2329-0390 .
  • "Actuación de Asexy: identidad asexual y neoburlesco en Mississippi, Texas y Florida" . ProQuest . Consultado el 23 de enero de 2024 .
  • Gilman, Lisa (2023). "El pastel es mejor que el sexo: orgullo y prejuicio en el folclore de y sobre la asexualidad" . Revista de investigación del folclore . 60 (2): 196–228. doi : 10.2979/jfolkrese.60.2_3.09 . ISSN 1543-0413 .
  • Sobel, Ariel (13 de junio de 2018). "La guía completa de las banderas del orgullo queer" . El abogado . Archivado desde el original el 28 de junio de 2018. Consultado el 28 de junio de 2018.