Atracciones

De Asexualidad

Atracción sexual

Descargo de responsabilidad: no todos están de acuerdo con esta definición de atracción sexual.

Artículo principal: Atracción sexual

La atracción sexual es una respuesta emocional que las personas alosexuales a menudo sienten y que resulta en un deseo de contacto sexual con la persona por la cual se sienten atraídas. Se puede experimentar hacia cualquier persona y cualquier género. Esta puede basarse en múltiples cualidades de la persona. Las cualidades físicas pueden estar incluidas, pero no se limitan a; apariencia, movimiento, olor y vestimenta. El efecto en el que una persona logra atraer la atracción sexual en función de los rasgos físicos se conoce como atractivo sexual. Las cualidades físicas que resultan en una respuesta sexual o erótica afectan la atracción sexual primaria de una persona. Las cualidades que no están disponibles al instante, como la psicología, la genética individual y la influencia cultural, también pueden conducir a la atracción sexual. La atracción sexual secundaria es una atracción que se desarrolla con el tiempo en función de la relación y la conexión emocional con otra persona. Actualmente no existe una definición única aceptada de atracción sexual. Una definición común de atracción sexual es que se define como una libido dirigida.

Diferentes combinaciones de atracción sexual dan como resultado diferentes clasificaciones, como la atracción heterosexual: Una atracción sexual hacia una persona de un género diferente, atracción homosexual: Una atracción sexual hacia una persona del mismo género y atracción bisexual / pansexual: Una atracción sexual hacia dos o más géneros. Los que no experimentan atracción sexual son asexuales.

A veces, los asexuales desearán el contacto sexual por otras razones, no siempre la atracción sexual influye en el comportamiento. Las razones pueden incluir; hacer feliz a una pareja alosexual, satisfacer una curiosidad, tener un hijo o probarse a sí mismos que son "normales". Por tanto, resulta difícil definir la atracción sexual con exactitud, ya que muchos asexuales no la consideran lo mismo que el deseo. Se sostiene comúnmente que la atracción sexual implica un deseo por el acto sexual en sí mismo, más que sus consecuencias sociales. Algunos modelos de asexualidad hacen distinciones entre diferentes tipos de deseo sexual y permiten que los asexuales sientan algunas variedades, pero otros no.

La atracción sexual a menudo se experimenta junto con otras formas de atracción, como romántica o emocional. Sin embargo, la atracción sexual puede ser independiente de otras atracciones que dan como resultado solo el deseo sexual. Existen diferentes modelos y métodos para abordar la atracción sexual. Cabe señalar que la atracción sexual no es lo mismo que un impulso sexual, aunque en los alosexuales los dos suelen ir juntos. Cuando los asexuales experimentan un deseo físico de sexo, libido, no está conectado con la atracción o el deseo y, por lo tanto, puede ser atendido por uno mismo. Recientemente, muchos asexuales han comenzado a identificarse con el término autochorisexualidad, que es una desconexión entre uno mismo y el objeto / objetivo de la excitación. Con la sexualidad autochorisexualidad hay una falta de deseo emocional de participar en actividades sexuales. No es una identidad sexual sino una etiqueta / rasgo.

Atracción romántica

Artículo principal: atracción romántica

La atracción romántica es una respuesta emocional que a menudo la mayoría de las personas sienten y que resulta en el deseo de una relación romántica con la persona hacia la que se siente la atracción. Muchas personas asexuales experimentan atracción romántica aunque no sientan atracción sexual. La atracción romántica se puede experimentar hacia cualquier persona y cualquier género. Esto ha proporcionado la necesidad de una distinción entre orientaciones sexuales y orientaciones románticas. Por lo general, ambas orientaciones están alineadas y coinciden, sin embargo, en la comunidad asexual es común encontrar combinaciones mixtas de orientaciones románticas y sexuales. Esto no significa que no haya personas alosexuales cuya orientación romántica no coincida con su orientación sexual. Por ejemplo, puede haber un heterosexual arromático sin atracción romántica pero atraído sexualmente por el sexo opuesto. La atracción romántica puede basarse en muchas cualidades de una persona. Las cualidades físicas, aunque más comúnmente asociadas con la atracción sexual primaria, son los rasgos más inmediatos que pueden resultar en un deseo romántico. Atracción estética muy a menudo asociado con este tipo de atracción romántica. Las cualidades que no están disponibles instantáneamente, como la psicología, la genética individual y la influencia cultural, conducen más a menudo a un interés romántico en lugar de sexual. Esta forma de interés es una atracción que se desarrolla con el tiempo en base a la relación y conexión emocional con otra persona.

Existen diferentes combinaciones de orientaciones románticas como contra parte de las orientaciones sexuales. Estos también dan como resultado diferentes clasificaciones, como atracción heterorromántica: atracción romántica hacia una persona de un género diferente, atracción homorromántica : atracción romántica hacia una persona del mismo género y atracción birromántica / panromántica : atracción romántica hacia dos o más géneros. Aquellos que carecen de atracción romántica se conocen como aromáticos.que se identifican con frecuencia además de asexuales. Como se menciona en las Preguntas frecuentes sobre arromático, no todas las personas arromáticas son asexuales; hay tanta variación en sus orientaciones sexuales como entre las personas que experimentan atracción romántica. A veces, los arromáticos desearán tener relaciones por otras razones además de la atracción. Tales razones incluyen el compañerismo y el deseo de una relación más profunda con una persona.

Qué constituye exactamente una relación romántica o atracción romántica es difícil de definir, ya que algunos asexuales rechazan la dicotomía romántico / arromático por completo. Una relación romántica a menudo se considera actividades que tienen poco o ningún aspecto sexual. Las acciones románticas pueden ir desde cenas, películas, largas caminatas por la playa, compartir pasatiempos y pueden incluir besos y abrazos. No existe un lugar bien definido donde termina una acción romántica y comienza una acción sexual. Algunos definen el enfoque de una persona para las relaciones como socio o basado en la comunidad. La intimidad basada en la pareja tiene lugar entre un par exclusivo de personas, ya sea que este par de personas sea sexual o tradicionalmente "romántico". La intimidad basada en la comunidad tiene lugar entre un grupo de más de dos personas.

Crush y squish

Artículo (s) principal (s): Crush , Squish

Un flechazo, también conocido como limerencia y amor encaprichado, es un deseo emocional de una relación romántica causado por sentirse atraído románticamente por alguien. Es un deseo que posiblemente sea de naturaleza temporal y posiblemente nunca se haya cumplido. Con una persona que te gusta, a menudo hay un deseo abrumador de que los sentimientos sean correspondidos. Hay muchos componentes de los aplastamientos que hacen que sea difícil actuar sobre ellos. El miedo al rechazo es el componente más grande que a menudo evita que las personas que están enamoradas actúen sobre ellos. Como las emociones y los deseos que se sienten cuando una persona se enamora son tan poderosos, existe un gran y posiblemente racional temor de que cualquier relación que exista actualmente pueda resultar dañada. Por lo tanto, este miedo a menudo impide que la persona actúe. Por otro lado, también existe el potencial de esperanza. El deseo secreto de que no se requiriera ninguna acción y el "enamoramiento" haría el "primer movimiento". El más pequeño de los gestos puede resultar en grandes fantasías y esperanza. Gestos como"Me abrieron la puerta" o "¡Me enviaron un mensaje de texto!" a menudo se toman como reacciones exageradas, amplificadas por las emociones extremas, que no se ajustan a la situación.

Un squish es la contraparte arromática de un crush. Un aplastamiento es un deseo emocional de tener una relación platónica fuerte con alguien. Estas relaciones a menudo toman la forma de amistades profundas, parejas queerplatónicas y, ocasionalmente , parejas. La relación imaginada suele ser más íntima emocionalmente que una amistad típica. Un aplastamiento puede ser hacia cualquier persona de cualquier género y una persona también puede tener muchos squish, todos los cuales pueden estar activos.

Hay una línea muy fina entre un crush y un squish. Tanto los enamoramientos como los squish pueden implicar pensamientos persistentes sobre la persona de interés, timidez alrededor de esa persona, deseos de estar con ellos, fantasías sobre el contacto físico (no necesariamente sexual) con ellos, o cualquier combinación de estos. Sin embargo, los enamoramientos a veces implican celos de la pareja de la persona de interés y un deseo de contacto romántico (como besos), una relación de pareja o matrimonio, mientras que los aplastamientos a menudo no lo hacen. En ambos casos, se puede formar un vínculo emocional entre la pareja, independientemente de si es recíproco. El tipo de relación se define según las acciones deseadas y las acciones compartidas entre el emparejamiento. Las relaciones románticas, o las relaciones románticas deseadas, suelen ser más románticas o 'amorosas'. comportamientos versus una relación platónica, o relación platónica deseada, donde el propósito es conocerlos bien y estar cerca. Las líneas entre los dos con frecuencia se vuelven borrosas y uno se transforma en otro.

Atracción sensual

Atracción sensual puede ser un deseo emocional o físico de participar en actos sensuales con la persona hacia la que se siente la atracción. La sensualidad es un placer que involucra los sentidos. Esto es especialmente cierto con respecto a la sensualidad táctil como los abrazos. Algunos asexuales se sienten incómodos con esta clasificación, ya que también pueden obtener placer sensual de objetos no humanos como almohadas, mantas o mascotas, por los que no se consideran 'atraídos'. Muchas personas sexuales interpretan la sensualidad como algo relacionado únicamente con el placer sexual que involucra los sentidos, pero hay otras formas de ser sensual. Algunos asexuales (aunque no todos) disfrutan de la sensualidad no sexual con otras personas. La sensualidad a menudo implica estimulación táctil, como abrazar, besar o dar o recibir un masaje, pero las interpretaciones de lo visual, auditivo, gustativo,

A veces también es difícil distinguir completamente las cosas sensuales de las sexuales en una relación, especialmente entre personas sexuales. Los actos sensuales se distinguen de los actos sexuales solo por las personas involucradas con ellos. Besar, abrazar, abrazar y tomarse de la mano tienen tanto un aspecto sensual como un aspecto sexual. El propósito de los actos varía, ya que pueden ser una acción de afecto o con el propósito de excitación sexual.

Atracción estética

Artículo principal: atracción estética

Algunos asexuales informan sentir una atracción por otras personas que no está relacionada con el deseo de hacer algo con ellos, ya sea sexual o romántico. Simplemente aprecian su apariencia. A esto se le llama atracción estética porque se piensa que es similar a otros deseos estéticos, como el deseo de seguir escuchando una buena canción o de seguir mirando una hermosa puesta de sol.

Es posible definir la atracción estética como un subconjunto de la atracción sensual, ya que el acto de observar la apariencia o el comportamiento de una persona puede considerarse como un placer que involucra el sentido de la visión o, a veces, el oído. Algunos asexuales rechazan el concepto de atracción estética por la misma razón por la que rechazan el concepto de atracción sensual, es decir, ellos sienten lo mismo con las personas que con los objetos inanimados y otras cosas que generalmente no creen que les atraigan.