Asexualidad y Salud

De Asexualidad

La asexualidad es una identidad emergente y apenas está comenzando a convertirse en un tema de discusión seria en las comunidades médicas y psicológicas. Hay muy poca comprensión sobre la forma en que la asexualidad se superpone con las condiciones médicas y psicológicas existentes, y cómo el surgimiento de una comunidad asexual podría afectar cosas como el tratamiento del trastorno del deseo hiposexual y el trastorno de aversión sexual.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. , El trastorno de aversión sexual y el deseo sexual hipoactivo son nombres alternativos para el "deseo sexual inhibido". Se enumeran las causas que incluyen:

ansiedad, depresión o miedo Problemas de comunicación problemas psicológicos profundamente arraigados fatiga y estrés enfermedad ginecológica u otras disfunciones sexuales tener una pareja no calificada o indiferente historial previo de abuso sexual

Algunas personas que se identifican como asexuales han experimentado algunas de estas causas. Sin embargo, otros no lo han hecho, y muchos asexuales que han experimentado una "causa" (como conflictos matrimoniales, depresión o abuso sexual) afirman no haber tenido interés en el sexo antes de la aparición de estos problemas.

La falta de deseo sexual, especialmente en una persona que ha sentido deseo sexual en el pasado, a veces puede ser un síntoma de una afección fisiológica más amplia, como anemia, depresión, diabetes, obesidad en los hombres, hemocromatosis, problemas hipofisarios o hiperprolactinemia. Sin embargo, estas condiciones fisiológicas tienden a tener otros síntomas además de la falta de interés en el sexo.

Ver también