Asexualidad en series y películas

De Asexualidad
  • Jughead Jones

Personaje de Archie Comics con corona, tradicionalmente le han gustado más las hamburguesas que el romance, y un nuevo cómic está a punto de revelar casualmente que, de hecho, es asexual. En otras palabras, es una persona que no se siente atraída sexualmente por otras personas, un tipo de identidad sexual que rara vez se describe en la ficción popular.

  • Todd Chavez

Uno de los personajes asexuales que nos muestran en Netflix es Todd Chavez de “Bojack Horseman”, en donde en la temporada 3, episodio 12, Todd se muestra en una escena desayunando con su exnovia quien le pregunta si es homosexual y su respuesta es confunsa pero expone una nueva forma de comprender su propia identidad.

  • Tori Spring

Otro de los personajes más representativos de la asexualidad es Tori Spring en “Heartstopper”, quien es hermana de Charlie; se trata de un personaje secundario que se percibe a sí misma como una persona asexual y arromántica.

  • Florence

Florence en “Sex Education” quien es la protagonista y líder de la obra de teatro escolar; varias personas en su escuela sienten atracción hacia ella, sin embargo nunca muestra interés; posteriormente entiende que ella es asexual y que no desea crear un lazo con otras personas si implica tener relaciones sexuales.

  • Sherlock

Holmes dice que tener una novia "realmente no es mi área", él se considera "casado con su trabajo", y le dice a Watson, "Me siento halagado por su interés, pero yo realmente no estoy buscando a nadie." Steven Moffat dijo en una entrevista "Él está feliz de ser Sherlock Holmes... otras personas pueden tener un problema con él siendo asexual, pero él no tiene ningún problema con él, él está bien. Sherlock - entrevista en audio con Steven Moffat en Geek Syndicate.

  • Yuki Nagato

Un conocido personaje asexual, Yuki Nagato, y un personaje anti-romántico (titular). En el espectáculo no figura ninguna relación excepto por las platónicas, aunque el personaje narrador experimenta alguna atracción sexual.