Asexuales y actitudes hacia el sexo

De Asexualidad

Asexuales y actitudes hacia el sexo

La asexualidad es una orientación, no una ideología. Las personas asexuales pueden tener una amplia variedad de actitudes hacia el sexo, tanto en un sentido cultural más amplio como en las relaciones personales. Algunas personas asexuales pueden tener una actitud de aceptación abierta hacia el sexo en la sociedad en general, mientras que no están abiertas a tener sexo ellos mismos. Por el contrario, algunas personas asexuales pueden tener actitudes conservadoras hacia el sexo en contextos culturales más amplios, mientras que están abiertas al compromiso dentro de una relación. Estas actitudes vienen en todas las combinaciones.

Actitudes culturales hacia el sexo

Las actitudes hacia el sexo a nivel cultural o social es un tema ampliamente discutido, tanto en la comunidad asexual como en el diálogo general. Estas actitudes a menudo se dividen en tres categorías: Sexo-Positivo, Sexo-Neutral y Sexo-Negativo. Ejemplos de actitudes o creencias en estas categorías incluyen:

Positivo sexual: representaciones saludables de la sexualidad en los medios de comunicación y el entretenimiento, educación sexual integral, acceso generalizado a servicios de salud sexual, no avergonzar a las putas, aceptar estilos de vida alternativos (por ejemplo, poliamor, perversiones / fetiches, parejas sexuales sin ataduras)

Sex-neutral: las representaciones moderadas y no gráficas de la sexualidad en los medios y el entretenimiento, la educación sexual básica, los estilos de vida alternativos deben mantenerse a puerta cerrada.

Sexo negativo: la censura del contenido sexual en los medios de comunicación y el entretenimiento, el sexo como tema debe permanecer en el dormitorio, el sexo solo es saludable entre parejas comprometidas, la educación sexual debe ser escasa e impartida por los padres en lugar del aula

Actitudes personales hacia las relaciones sexuales

Las personas asexuales no experimentan atracción sexual ni tienen su propia necesidad intrínseca de actividad sexual, pero eso no significa que ninguno de ellos tenga relaciones sexuales. Muchas personas asexuales están en relaciones con parejas sexuales y pueden estar dispuestas a encontrar formas de disfrutar del sexo para mantener una relación saludable. Las actitudes de las personas asexuales hacia las relaciones sexuales a menudo se dividen en tres categorías: favorable al sexo, indiferente al sexo y aversión al sexo / repulsión sexual. Los factores que determinan dónde cae una persona asexual en estas categorías pueden incluir:

  • Favorable al sexo: una disposición positiva para comprometerse con una pareja sexual, apertura para encontrar formas de disfrutar la actividad sexual de una manera física o emocional, feliz de dar placer sexual en lugar de recibir
  • Indiferente al sexo: puede estar dispuesto a comprometerse en algunas cosas de vez en cuando, no disfruta mucho del sexo de forma física o emocional, pero no se siente angustiado al pensar en ello, puede estar dispuesto a dar placer pero no lo hace. encuéntralo íntimo
  • Aversión al sexo / Repulsión al sexo: tiene una reacción angustiada o visceral a la idea de tener relaciones sexuales, no está dispuesto a comprometerse (tenga en cuenta que el término utilizado puede depender del grado subjetivo de la reacción)

Combinaciones de estas actitudes

Las personas asexuales tienen todas las combinaciones de estas actitudes hacia el sexo. Estos se pueden resumir brevemente en este cuadro:

Caption text
Favorable al sexo Indiferente al sexo Aversión al sexo / Repulsión sexual
Positivo para el sexo Aceptar y abrazar la sexualidad en la sociedad en general, además de sus propias relaciones. Aceptar y abrazar la sexualidad en la sociedad en general, pero indiferente a ella en sus propias relaciones. Aceptar y abrazar la sexualidad en la sociedad en general, pero no poder disfrutarla en sus propias relaciones.
Sexo-neutral Está bien o es indiferente a las representaciones moderadas y la discusión sobre el sexo en la sociedad en general, pero está dispuesto a comprometerse dentro de sus propias relaciones. Está bien o es indiferente a las representaciones moderadas y la discusión sobre el sexo en la sociedad en general, e indiferente a él en sus propias relaciones. Está bien o es indiferente a las representaciones moderadas y la discusión sobre el sexo en la sociedad en general, pero no puede disfrutarlo en sus propias relaciones.
Sexo negativo Crítico de la apertura sexual en la sociedad en general, pero dispuesto a comprometerse en sus propias relaciones. Crítico de la apertura sexual en la sociedad en general e indiferente en sus propias relaciones Crítico de la apertura sexual en la sociedad en general e incapaz de disfrutarlo en sus propias relaciones.

Existen diversos grados dentro de todas estas categorías. Por ejemplo, algunas personas asexuales solo son favorables a ciertos actos sexuales, o solo pueden desarrollar este nivel de comodidad con ciertas personas en ciertos momentos de sus vidas. Por el lado de la actitud cultural, algunas personas con opiniones negativas sobre el sexo en general pueden tener actitudes relajadas hacia ciertos temas, o alguien puede ser generalmente neutral en cuanto al sexo, pero cree firmemente en la educación sexual integral. Si bien la orientación sexual es una característica generalmente constante en la mayoría de las personas, las actitudes hacia el sexo pueden cambiar con el tiempo, ya sea que se basen en cambios culturales, conexiones interpersonales o experiencias de vida, que pueden aplicarse tanto a personas asexuales como sexuales.