AVEN y AVENes

De Asexualidad

AVEN

The Asexual Visibility and Education Network (AVEN) – Red para la Educación y Visibilidad de la Asexualidad – fue fundada por David jay en el el año 2001. La misma tiene como objetivo promover la aceptación de la asexualidad por parte de la sociedad y la discusión sobre la asexualidad como una condición propia de quienes se identifican como asexuales; También facilitar el crecimiento de la comunidad asexual. Desde entonces la comunidad ha crecido hasta ser la comunidad asexual más grande del mundo. La misma transmite información y educa a los miembros que pertenecen a ella, sus amigos, familiares, curiosos, investigadores, académicos y prensa.

Los miembros de AVEN de todo el mundo participan regularmente en proyectos de visibilidad, entre ellos la distribución de folletos informativos, dirigir talleres, la organización de reuniones en locales y hablar con la prensa interesada. La comunidad AVEN se centra sobre todo alrededor del foro de la web ( www.asexuality.org/en), que les brinda a los miembros de la comunidad un espacio seguro y de contención, no solo a ellos, también a sus familiares y amigos.

AVENes

AVEN también llamada REVA (Red para la Visibilidad y la Educación de la asexualidad). Es una de las hasta ahora 16 extensiones de AVEN. Su foro fue fundado el jueves 13 de julio de 2006, los objetivos son claros; busca al promover, visibilidad, educación y contención para sus miembros e interesados en conocer esta orientación. Dicha red también trabaja en proyectos di divulgación a través de la red.

La Comunidad es una red social; fue creada por Diego83 el 13 de febrero del año 2010 y cerró el 2 de mayo del 2020 por falta de mantenimiento y atención, reemplazada nuevamente por un foro administrado por Zimou e Isaac.

REVA cuenta con un varios proyectos. La página de facebook que comenzó a funcionar el 27 de noviembre de 2011 y es manejada por activistas de la misma comunidad,fue creada por Saiko, actual administradora general de REVA en español. Entre los proyectos que alberga REVA podemos encontrar:

Asexualpedia en español

El proyecto es dirigido por Ene Goiri, miembro y activista de la comunidad. La misma contiene información precisa y clara sobre asexualidad. Dicha información está dirigida a educar y brindar información a los miembros de la comunidad y todos aquellos interesados.

Avenites

Este es el primer canal colaborativo (multivlog) con asexuales y sobre asexualidad de youtube en español.

Fue creado para hacerlo en colaboración con miembros de AVEN en italiano. Por ello que el canal se llama: Avenites (AVEN-Asexual Visibility and Education Network- IT-italiano-ES-español) aunque finalmente quedó sólo para la comunidad hispanohablante. “Avenites” también es uno de los términos empleados para referirse a los usuarios del angloforo de AVEN. Los de AVENes (español) nos solemos llamar “avenitos” o “avenitas” entre nosotros. La idea es trabajar impartiendo información clara y precisa; así también la forma en que nos mira y vemos al mundo.

Avenitas

Proyecto dirigido por Citlally Villarejo y PatriciaGr. Proyecto multiblog. Creación de blogs cuya temática será visibilizar la asexualidad desde la educación. Lo que se busca es transmitir información en el mayor número de aliados y asexuales posibles.

Proyecto REVA (Comunidad asexual)

Proyecto dirigido por PatriciaGr y Citlally Villarejo. También cuenta con la participación de otros activistas encargados de la moderación de dichos grupos, en los cuales hay uno secreto para aquellos que preservan su intimidad y aún no son visibles.

Activismo Asexual

Página destinada a la colaboración entre activistas asexual de habla hispana con mira internacional. Nuestra misión es brindar apoyo, acompañar a los asexuales de habla hispana; además de mostrar y colaborar en su labor.

Proyecto:

  • Creación de volantes informativos.
  • Creación de archivos informativos.
  • Construcción de páginas web o blogs destinadas a la asexualidad y espectro.
  • Dar visibilidad y acompañar a los países de habla hispana donde la asexualidad y su espectro es un tema tabú en estos días.
  • Estar pendiente de colaborar en encuestas o entrevistas a distintos profesionales.
  • Brindar a los activistas recursos (volantes, folletos, información). Las herramientas necesarias para desarrollarse.
  • Creación de una biblioteca asexual, accediendo información de suma importancia sobre asexualidad que sirva como fuente para nuestro colectivo/ aliados/profesionales/ familia.
  • Crear vínculos y unidad en el colectivo, generando lazos de cooperación, participación y ayuda mutua.

Proyectos cerrados en 2017

Avenida:

El proyecto fue dirigido por Baikai-b y Betsys. Proyecto de publicación de prensa trimestral sobre la asexualidad y la comunidad asexual hispana.

As Radio

Proyecto dirigido por Emi y Diego83. El proyecto consistía en montar una radio online. Se podía colaborar de dos maneras; una de ellas era emitir en vivo y otra mandar programas grabados. La idea era trasmitir información clara y precisa, también como medio para divertir a la comunidad asexual.